Acerca de mí

Mi nombre es Vaira. Soy doula de parto certificada por DONA, asesora de lactancia certificada por Edulacta, doula de posparto entrenada por CAPPA y en proceso de certificación como educadora perinatal con Birth Arts International. Tengo maestría en antropología social y quiero creer que la investigación y búsqueda de información y decisiones objetivas está en mi ADN. También soy mamá de dos hijos maravillosos que me han enseñado un mundo nuevo y yo misma he pasado por todo lo que escribo en esta página y que me parece importante.

Me gusta escribir, leer, cuestionar y compartir lo que pienso. México es mi país adoptivo desde hace 2008 cuando por primera vez crucé el océano desde Letonia donde se quedó parte de mi corazón, era joven y muy enamorada, aquí me casé, tuve a mis hijos y me formé como doula de parto y luego posparto junto con otros diplomados y formaciones en camino. Quiero que me acompañes a descubrir y mostrar los diferentes rasgos de la maternidad, que exijas más armonía y cumplimiento de tus deseos, que buscas más opciones hechas para ti y seas satisfecha de tu experiencia sean como sean tus preferencias o estilo de crianza. Si eres papá leyendo este blog, quiero que sepas que se puede todo si hablamos abiertamente y vemos la maternidad y paternidad tal y como es, distinta y diferente para cada uno, no las imágenes en Instagram que nos fuerzan a estar bajo los mismos estándares y las mismas sonrisas, a veces forzadas. Si eres compañera mía en el mundo de los nacimientos o alguien del mundo médico, ¡un gusto saludarte!

 

Amo investigar a fondo y citar mucho, platicar con expertos y compartir con otros de lo nuevo que he descubierto o lo viejo que podemos sacar a la luz de nuevo. No puedo prometer una opinión 100% objetiva, sin embargo siempre dentro de lo posible agregaré citas, ligas y artículos donde pueden ver más a fondo y formar su propia opinión.

Trabajo como doula de parto y posparto en Guadalajara, Jalisco, México tanto en servicios privados como voluntaria en Hospital Materno Infantil Esperanza Lopez Mateos con el grupo UNIDAR. Hablo y ofrezco servicios en español e inglés aunque ninguno de los dos son mis idiomas nativos, sean pacientes con los errores de dedo y ortografía 🙂

Por mi salud mental he decido cerrar la opción de comentarios, sin embargo con gusto recibo tu retroalimentación, me puedes contactar personalmente aquí.